La Semana Europea de Vacunación (EIW) se celebra cada año en abril en toda la Región Europea. La finalidad es aumentar la concienciación de la importancia de la vacunación para la salud y el bienestar de la población. La EIW se celebra este año 2017, del 24 al 30 de abril, y con este motivo desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se propone que las actividades y mensajes vayan dirigidos a aumentar la sensibilización de la importancia de la vacunación en las personas que trabajan en el ámbito sanitario. Las personas que trabajan en centros sanitarios tienen un alto riesgo de adquirir infecciones prevenibles mediante vacunación y, a su vez, son una fuente de transmisión de estas infecciones a los pacientes a los que atienden.

SESPAS se suma a este iniciativa y asimismo quiere dar a conocer un reciente documento técnico que se ha publicado sobre Vacunación a profesionales sanitarios y en el que ha participado junto a la Asociación de Enfermería Comunitaria, la Sociedad Española de Epidemiología y otras 15 sociedades científicas:

Vacunacion_sanitarios

Grupo de trabajo de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones. Vacunación en trabajadores sanitarios. Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2017

 

Last modified: 27 de abril de 2017
Ir al listado de Noticias »
Close