El proyecto de Real Decreto desarrolla la vigilancia en salud pública en cumplimiento del artículo 13.3 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, por lo que SESPAS obvia cualquier comentario respecto su necesidad y oportunidad que, por otra parte, está fundamentada en la ficha informativa facilitada. Cabe constatar que retrasos tan dilatados como lo ocurrido en la tramitación del presente proyecto no son convenientes para el buen gobierno ya que plazos tan extensos para el desarrollo reglamentario de leyes de bases son sin duda excesivos.

En respuesta de este trámite de consulta previa que ha abierto el Ministerio de Sanidad del 2 al 22 de febrero de 2018, SESPAS se centra en los objetivos de la norma y los problemas que se pretenden solucionar tratando de hacer aportaciones constructivas que mejoren el futuro de la vigilancia de salud pública en España.

Finalmente, SESPAS se ofrece a contribuir en el desarrollo de otros reglamentos pendientes de la ley 33/2011, tal y como se ha indicado por carta en ocasiones previas al propio Ministerio de Sanidad y a la Vicepresidencia del Gobierno de España.

Aportaciones de SESPAS al Proyecto RD RNVSP febrero 2018
Last modified: 19 de febrero de 2018
Ir al listado de Noticias »
Close