En mayo de 2016, la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública (WFPHA) desarrolló la Carta Global para la Salud Pública en colaboración con la OMS para dar nuevos pasos después de la Declaración de Alma Ata y la Carta de Ottawa, y así alinear las acciones de salud pública a nivel local y global. La Carta proporciona el marco y el lenguaje común para los profesionales que trabajamos para mejorar la salud pública a través de diferentes medios, con el objetivo final de lograr sistemas de salud resilientes y seguros en todos los países. La WFPHA desea promocionar en este 2018 la Global Charter for Public Health (Carta Global para la Salud Pública, versión en español) a través del papel del Diplomat of the Global Charter.

El papel de los Diplomáticos es difundir la Carta y utilizarla en actividades de formación e investigación, con el objetivo de promover el conocimiento y uso de la Carta y recaudar fondos para este fin, en su contexto de trabajo y país.

Desde SESPAS animamos a difundir esta información y participar a aquellos a los que le parezca oportuno. Se puede encontrar información al respecto en su web.

Folleto informativo Diplomat WFPHA 2018

Last modified: 26 de febrero de 2018
Ir al listado de Noticias »
Close