El pasado 24 de abril se aprobó en las Cortes el informe de la Ponencia ‘Menores sin alcohol’ de la Comision mixta Congreso-Senado para el problema de las drogas; con ningún voto en contra y un par de abstenciones (ERC y PNV). Varios medios de comunicación han publicado información al respecto que resume las principales conclusiones del informe, a la espera de que sea de acceso público. En principio, ahora el Gobierno queda emplazado a presentar un proyecto de ley, que recoja las recomendaciones de esta Ponencia.

Accede al informe de la Ponencia “Menores sin alcohol” publicado por el Boletín Oficial de las Cortes Generales el 16 de mayo de 2018

Desde SESPAS valoramos positivamente el trabajo realizado dado que en principio hay amplio consenso transversal: alcoholemia cero en conductores menores, prohibición del botellón, restricciones a publicidad y patrocinio, revisión de la fiscalidad, etc. El Ministerio de Sanidad ha abierto un breve periodo de consulta pública para la elaboración del “Anteproyecto de Ley de protección de los menores frente a los efectos del consumo de alcohol”, en el que tanto SESPAS como sus sociedades federadas van a participar.

Last modified: 2 de mayo de 2018
Ir al listado de Noticias »
Close