Action on Smoking and Health acaba de hacer pública la Declaración de Ciudad del Cabo sobre Derechos Humanos y un Mundo Libre de Tabaco, adoptada allí durante la Conferencia Mundial sobre Tabaco y Salud celebrada el pasado mes de marzo, rubricada en junio por la Red Europea de Prevención del Hábito de Fumar y del Tabaco y refrendada en este mes de agosto en Washington por 154 organizaciones.

Este histórico posicionamiento conjunto en el que participan SESPAS y sus sociedades federadas, además de reafirmar que la industria del tabaco conculca los derechos humanos, tiene claras implicaciones para los gobiernos de todo el mundo, los cuales deben de acelerar la implementación completa del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

Recordamos que SESPAS como parte del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo apoyó el pasado 12 de julio la Declaración de Madrid por la Salud y para el Avance de la Regulación del Tabaco en España. Además en la carta que SESPAS remitió a la nueva Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social pidió afrontar el tabaquismo con regulaciones efectivas, incorporando el empaquetado neutro como los países vecinos y regulando la publicidad, venta y uso de los cigarrillos y otros dispositivos electrónicos de forma similar al tabaco. Entendemos que son políticas sencillas de implantar y podría ser una decisión inmediata del Ministerio de Sanidad.

Cape-Town-Declaration-on-Human-Rights-and-a-Tobacco-free-World_Spanish-2
Last modified: 4 de agosto de 2018
Ir al listado de Noticias »
Close