El pasado 14 de junio 2018 se celebró en el Ministerio de Sanidad, sede central de Madrid, una reunión para evaluar el documento titulado “Vacunación en Grupos de Riesgo y Población Adulta” elaborado por un Grupo de Trabajo de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones que había invitado a Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales a emitir una revisión al mencionado informe.

En representación de SESPAS participó José Tuells como Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Vacunas. Durante la reunión se fue dando respuesta, por parte del Grupo de Trabajo que había elaborado el documento, a las distintas aportaciones que habían realizado en una fase previa a la reunión las distintas Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales. La mayoría de sugerencias aportadas por SESPAS fueron aceptadas e incluidas como cambios o correcciones.

Hace pocos días el Ministerio ha publicado el referido documento después de su aprobación el 24 de julio de 2018 por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El documento Vacunación en grupos de riesgo de todas las edades y en determinadas situaciones, incluye las recomendaciones de vacunación para personas que padecen inmunodeficiencias u otras enfermedades crónicas, así como personas en ciertos entornos laborales, con conductas de riesgo y en otras situaciones, como mujeres en edad fértil y en el embarazo y el puerperio. Por su interés damos difusión al mismo en esta noticia.

Vacunación en Grupos de Riesgo. Definitivo
Last modified: 29 de octubre de 2018
Ir al listado de Noticias »Ir al listado de Publicaciones »Ir al listado de Vacunas (publicaciones) »
Close