El pasado 27 de octubre finalizó en Madrid el XVI Encuentro científico ARES, durante el que la Asociación de Residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública en España se reunió durante dos días en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III para abordar temas de profundo interés y actualidad en Salud Pública. Este encuentro que se celebra cada año tiene como objetivo ayudar a los médicos residentes a mantener una relación continuada entre provincias que permite homogeneizar su área profesional, alcanzar acuerdos en favor de la innovación y formación.

En las últimas dos ediciones del Encuentro se ha establecido una colaboración con SESPAS con el objetivo de estimular la presentación de comunicaciones científicas de Salud Pública premiando económicamente aquella mejor valorada por el comité científico del Encuentro.

De esta forma, el viernes 26 de octubre se llevaron a cabo las presentaciones de las 6 comunicaciones que se presentaron en el Encuentro de Madrid. Resultó premiada la comunicación titulada “Análisis espacio-temporal de la resistencia a carbapenémicos en enterobacterias en  España (2012-2017)” presentada por Juliana Sierra, residente del Hospital Puerta del Hierro. Este trabajo puede ser útil como base para futuras investigaciones acerca de la asociación entre diferentes variables relacionadas con los pacientes o con los centros hospitalarios y la mayor prevalencia de resistencias bacterianas en enterobacterias en las distintas regiones hospitalarias de España. Hizo entrega del premio Antonio Sarriá, director de la Escuela Nacional de Sanidad y vocal de la Junta Directiva de SESPAS.

Last modified: 11 de noviembre de 2018
Ir al listado de Noticias »
Close