Loading...

Gaceta Sanitaria

/Gaceta Sanitaria
Gaceta Sanitaria 2017-10-21T10:23:58+00:00

Gaceta Sanitaria es la revista científica y órgano de expresión de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS). Gaceta Sanitaria se rige por el sistema de revisión por pares y publica trabajos Originales, Originales breves, Revisiones, Artículos de opinión, Notas de Campo, Notas Metodológicas, Protocolos, Cartas al director, Editoriales, Debates y Recensiones, referentes a todos los campos de la Salud Pública y la Administración Sanitaria; epidemiología, prevención y promoción de la salud, gestión y evaluación de políticas y de servicios, economía de la salud, salud ambiental y salud internacional. Gaceta Sanitaria revisa y acepta para su publicación artículos en español e inglés, originados principalmente en España y en otros países tanto europeos como latinoamericanos. Gaceta Sanitaria es una revista de acceso libre. Los/las autores/as deben realizar una aportación económica una vez recibida la aceptación de publicación por parte del Comité Editorial.

Gaceta Sanitaria está indexada en la Web of Knowledge (Science Citation Index, SCI, y Social Sciences Citation Index, SSCI), Medline/PubMed, Index Medicus, Scopus, Scielo, IBECS, Índice Médico Español, Toxline, Cancerlit, Aidsline, Cab Health, Bibliomed, Cuiden, Eventline y Healthstar. También puede acceder a todos los artículos publicados a través de Scielo. El Comité Editorial dedica un esfuerzo especial a garantizar la calidad y la rapidez de la evaluación de los manuscritos y la celeridad en la publicación de los manuscritos aceptados. Los indicadores de gestión de manuscritos en 2016 muestran que el intervalo entre el envío y la decisión de aceptación definitiva fue de 14 semanas de mediana. El tiempo promedio entre la recepción del manuscrito y la asignación de volumen y número fue de 24 semanas, aunque los autores deben esperar 22 semanas para ver su trabajo publicado como avance online. En 2016 se han rechazado un 62% de los manuscritos recibidos sin enviar a revisión externa, con el fin de agilizar el proceso editorial y proporcionar una rápida respuesta a los autores.

El factor de impacto bibliográfico del año 2016, calculado por Thomson Reuters, ha subido a 1,77, el más alto desde 2010. Gaceta Sanitaria es la primera revista en lengua no inglesa (ya no sólo en español) en la clasificación Public, Environmental & Occupational Health del Journal Citation Reports para ese mismo año.

El contenido de Gaceta Sanitaria refleja exclusivamente las conclusiones, hallazgos y opiniones de los autores y no del Comité Editorial, Consejo Asesor, SESPAS, Sociedades federadas, Elsevier España o de los patrocinadores, presentándose como un servicio a los profesionales sanitarios.