El Ministerio abre una convocatoria de recogida de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud y Prevención en el SNS

///El Ministerio abre una convocatoria de recogida de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud y Prevención en el SNS

El Ministerio abre una convocatoria de recogida de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud y Prevención en el SNS

El Sistema Nacional de Salud (SNS) con el liderazgo del Ministerio de Sanidad viene trabajando desde 2012 en un proceso común sistematizado para la identificación, recogida, aprobación y difusión de Buenas Prácticas, sobre actuación sanitaria frente a la violencia de género y  también en las diferentes estrategias en salud del SNS. Por primera vez, en la convocatoria de 2017, se ha incluido la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS en la que SESPAS colabora institucionalmente.

En esta Convocatoria 2017 podrán participar: profesionales y equipos de centros de salud, hospitales y otras instituciones y entidades, del ámbito público o privado, que se encuentren desarrollando su labor en los diferentes dispositivos que integran el SNS, siendo condición indispensable que el origen de la experiencia o las necesidades que motiven la intervención haya surgido dentro de los servicios sanitarios que integran el Servicio de Salud Autonómico, si bien en el diseño, planificación o desarrollo hayan participado diferentes agentes (como asociaciones de pacientes y de usuarios/as) u otros sectores (como el educativo, social, laboral, económico, etc.). La candidatura será presentada pues desde el equipo de profesionales sanitarios que implementó la experiencia o intervención, explicitando en la Memoria el resto de agentes o sectores implicados en su desarrollo.

Las personas de referencia en los respectivos territorios son las representantes de las CCAA en el Comité Institucional de cada Estrategia.

CONVOCATORIA_OFICIAL_BBPP-SNS-2017_31mayo2017
2017-06-01T19:05:30+00:00 junio 1st, 2017|Noticias|0 Comments