Gaceta Sanitaria es la revista científica y órgano de expresión de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS). Gaceta Sanitaria se rige por el sistema de revisión por pares y publica trabajos Originales, Originales breves, Revisiones, Artículos de opinión, Notas de Campo, Notas Metodológicas, Protocolos, Cartas al director, Editoriales, Debates y Recensiones, referentes a todos los campos de la Salud Pública y la Administración Sanitaria; epidemiología, prevención y promoción de la salud, gestión y evaluación de políticas y de servicios, economía de la salud, salud ambiental y salud internacional. Gaceta Sanitaria revisa y acepta para su publicación artículos en español e inglés, originados principalmente en España y en otros países tanto europeos como latinoamericanos. Gaceta Sanitaria es una revista de acceso libre. Los/las autores/as deben realizar una aportación económica una vez recibida la aceptación de publicación por parte del Comité Editorial.

Gaceta Sanitaria está indexada en la Web of Knowledge (Science Citation Index, SCI, y Social Sciences Citation Index, SSCI), Medline/PubMed, Index Medicus, Scopus, Scielo, IBECS, Índice Médico Español, Toxline, Cancerlit, Aidsline, Cab Health, Bibliomed, Cuiden, Eventline y Healthstar. También puede acceder a todos los artículos publicados a través de Scielo. El Comité Editorial dedica un esfuerzo especial a garantizar la calidad y la rapidez de la evaluación de los manuscritos y la celeridad en la publicación de los manuscritos aceptados. Los indicadores de gestión de manuscritos de la revista muestran que en 2018 se recibieron 603 manuscritos (561 en 2017). De los manuscritos recibidos, el comité editorial rechazó sin pasar a revisión externa un 69% (62% en 2017). El motivo más frecuente de rechazo de entrada por parte del comité editorial fue que el manuscrito no era adecuado para la revista (cinco de cada diez rechazos). Un menor rechazo de entrada se relacionó con los manuscritos escritos en inglés. También fueron menos rechazados de entrada los trabajos cuya primera autoría correspondía a un organismo público de investigación y procedía de las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana, aunque las aportaciones de algunas comunidades autónomas son muy reducidas. Las contribuciones publicadas en los seis números de 2018 han sido 94. Para estos manuscritos, la mediana entre su recepción y la decisión de aceptación definitiva fue de 17 semanas (14 semanas en 2017), y el tiempo entre la recepción y la publicación fue de 25 semanas de mediana (24 semanas en 2017).

El factor de impacto bibliográfico del año 2018, calculado por Clarivate Analytics, es de 1,656. Gaceta Sanitaria se mantiene de esta manera en el tercer cuartil en las categorías Public, Environmental & Occupational Health (edición Science Citation Index Expanded [SCIE] y Social Sciences Citation Index [SSCI]) y Health Care Sciences & Services (edición SCIE) del Journal Citation Reports, siendo la primera revista en lengua no inglesa.

El contenido de Gaceta Sanitaria refleja exclusivamente las conclusiones, hallazgos y opiniones de los autores y no del Comité Editorial, Consejo Asesor, SESPAS, Sociedades federadas, Elsevier España o de los patrocinadores, presentándose como un servicio a los profesionales sanitarios.