Como cada dos años, en 2018 se publica el Informe SESPAS que en esta ya decimotercera edición se dedica a la salud comunitaria y la administración local.

Justo un año después del encargo de la Junta Directiva de SESPAS a su equipo editorial, el Informe SESPAS se encuentra en la fase final de producción de modo que se espera poner a disposición de todas las personas interesadas la totalidad de los artículos que lo integran, diecisiete originales y una presentación, durante el próximo mes de octubre. Si bien los lectores de Gaceta Sanitaria y quienes lo deseen podrán acceder en breve a algunos de ellos en los avances online de la revista.

Además de las particularidades temáticas que nos remiten a la valoración de algunas de las experiencias de promoción de la salud comunitaria, ya sea con el impulso de la atención primaria o desde el protagonismo ciudadano, al desarrollo de métodos para el fomento de este tipo de iniciativas, desde los mapas a las redes y la elaboración de estrategias más o menos amplias y a las insuficiencias de la participación, el informe incorpora algunos debates que recurren a la socrática fórmula del diálogo.

La Junta Directiva de SESPAS quiere agradecer una vez más la iniciativa de un equipo editorial que conoce de primera mano el ámbito del informe: Blanca Botello; Jara Cubillo; Vicente Gea; Sebastià March, con quienes colaboran Mariano Hernán y Andreu Segura como miembros del Comité editorial de la revista.

Last modified: 29 de junio de 2018
Ir al listado de Noticias »
Close