Dentro de la estrategia para incorporar la salud a todas las políticas públicas, SESPAS ha mantenido recientemente una reunión con Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, para plantearle una serie de cuestiones orientadas a mejorar aspectos de la salud pública relacionados con el tráfico. En su mandato anterior, el Sr. Navarro logró una disminución muy notable de las lesiones por tráfico, lo que hace tener esperanzas de que haya de nuevo oportunidades de mejora. Al mismo tiempo, la relativa mejoría económica está comportando un incremento importante del tráfico, especialmente del tráfico de mercancías, que ya conlleva un incremento de la siniestralidad vial.

La reunión transcurrió en un clima de intercambio franco de pareceres y con cordialidad. El Director General de Tráfico indicó que algunas de las propuestas señaladas por SESPAS ya formaban parte de su plan de trabajo, y mostró interés por otras que se comprometió a estudiar y tratar de desarrollar.

SESPAS explicó cómo ha ido desarrollando su capacidad de influir en la opinión pública en defensa de la salud pública, y también en sintetizar y difundir el conocimiento en diversos ámbitos incluyendo la prevención de lesiones tráfico, por lo que se comprometió a apoyar las iniciativas que la Dirección General de Tráfico pueda desarrollar en este sentido.

Last modified: 10 de octubre de 2023
Ir al listado de Noticias »
Close