Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El sistema sanitario español ha soportado con restricciones y ajustes presupuestarios gran parte del coste de la crisis económica iniciada en 2008. En los nueve años transcurridos desde entonces ha habido cambios organizativos importantes y experiencias diversas, dirigidas a afrontar la crisis y para avanzar en la e ciencia y equidad del sistema de salud. El debate sobre qué modelo sanitario es el mejor para el país, fuertemente ideologizado en términos de lo público-privado, y mezcla- do con las inquietudes por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, ha protagonizado más los foros sociales que los académicos. Con frecuencia, la salud poblacional, que es el elemento más importan- te, ha quedado desdibujado o mal medido, y frases como “la austeridad mata” han pasado a formar parte del “saber popular” sin fundamento o pruebas de veracidad.

Los días 3 y 4 de julio se celebrará en la UIMP en Santander el encuentro Ernest Lluch de 2017, que será una excelente ocasión para poner datos, argumentos e ideas sobre la mesa y debatir cuál es la mejor estrategia de salida de la crisis, en términos de modelo de nanciación y gasto y de las reformas deseables y factibles para los próximos años. Participarán en el Encuentro profesionales de varias disciplinas y académicos de prestigio, conocedores en profundidad de la compleja problemática del Sistema Nacional de Salud y dispuestos al diálogo abierto e intercambio de ideas con la audiencia.

Los estudiantes pueden pedir beca hasta el 17 de mayo, la beca completa cubre alojamiento y manutención en Santander, además de la matrícula.

63GDE_LLuch