VSF Justicia Alimentaria Global, SESPAS, CEAPA, COAG, CECU, Medicus Mundi, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción han formado la Alianza por una Alimentación Saludable. Se trata de una iniciativa pionera en España en la que organizaciones de diversos ámbitos (consumo, salud, agrario, ecologista y educativo) se unen para afrontar este problema global desde una perspectiva integral, aportando distintas alternativas.

La presentación de la campaña se desarrolló en una jornada celebrada en el centro cultural Casa de Vacas de Madrid y contó con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y la FAO. Una de las consecuencias más graves de la mala alimentación es la obesidad. En España dos tercios de la población adulta padece exceso de peso (39% sobrepeso y 23% obesidad) y un tercio de la población infantil (20% sobrepeso y 10% obesidad). Lo más preocupante es que el 71% de los padres tienen una percepción errónea del peso de sus hijos, lo que se denomina “naturalización de la obesidad”, explicó Miguel Ángel Royo, representante de SESPAS.

Más información en: https://vsf.org.es/actualidad/nace-la-alianza-por-una-alimentacion-saludable-para-plantar-cara-los-alimentos-insanos

Last modified: 11 de noviembre de 2016
Ir al listado de Noticias »
Close