Las campañas No Es Sano y El Precio de la Vida se han unido para recordarle a la ministra de Sanidad que, cuando se trata de salud, no puede ser el mercado quien marque las condiciones del juego. En concreto, le piden que use todos los medios jurídicos y políticos a su alcance para que disminuya drásticamente el precio de los fármacos innovadores y que introduzca medidas de transparencia en todo el proceso de financiación de la I+D médica. Asimismo, le recuerdan que los Presupuestos Generales del Estado no están en situación de asumir ilimitadamente la financiación de estos tratamientos al coste al que obligan a adquirirlos las farmacéuticas. Estas peticiones se recogen en una carta on-line (http://noessano.org/es/el-precio-de-la-vida/) que se pedirá firmar a la ciudadanía.
No Es Sano es una campaña de una alianza de organizaciones que persigue una reforma del sistema de innovación de los medicamentos para garantizar el derecho a la salud y el acceso de la ciudadanía a los medicamentos que necesita a un precio asequible. Está promovida por las organizaciones: Organización Médica Colegial, Salud por Derecho, Médicos del Mundo, Organización de consumidores y usuarios – OCU, SESPAS, CECU y No Gracias, y cuenta con el apoyo de Oxfam Intermón.

El Precio de la Vida es una campaña promovida por Médicos del Mundo en ocho países europeos para denunciar el precio indignante de los medicamentos y alertar acerca del riesgo que conlleva para nuestros sistemas de salud.

Last modified: 1 de febrero de 2017
Ir al listado de Noticias »
Close