El Sistema Nacional de Salud (SNS) con el liderazgo del Ministerio de Sanidad viene trabajando desde 2012 en un proceso común sistematizado para la identificación, recogida, aprobación y difusión de Buenas Prácticas, sobre actuación sanitaria frente a la violencia de género y  también en las diferentes estrategias en salud del SNS. Por primera vez, en la convocatoria de 2017, se ha incluido la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS en la que SESPAS colabora institucionalmente.

En esta Convocatoria 2017 podrán participar: profesionales y equipos de centros de salud, hospitales y otras instituciones y entidades, del ámbito público o privado, que se encuentren desarrollando su labor en los diferentes dispositivos que integran el SNS, siendo condición indispensable que el origen de la experiencia o las necesidades que motiven la intervención haya surgido dentro de los servicios sanitarios que integran el Servicio de Salud Autonómico, si bien en el diseño, planificación o desarrollo hayan participado diferentes agentes (como asociaciones de pacientes y de usuarios/as) u otros sectores (como el educativo, social, laboral, económico, etc.). La candidatura será presentada pues desde el equipo de profesionales sanitarios que implementó la experiencia o intervención, explicitando en la Memoria el resto de agentes o sectores implicados en su desarrollo.

Las personas de referencia en los respectivos territorios son las representantes de las CCAA en el Comité Institucional de cada Estrategia.

CONVOCATORIA_OFICIAL_BBPP-SNS-2017_31mayo2017
Last modified: 1 de junio de 2017
Ir al listado de Noticias »
Close