95 organizaciones de todo el mundo, incluida SESPAS, han publicado una carta abierta a Philip Morris International (PMI) exigiendo que cesen inmediatamente la producción, comercialización y venta de cigarrillos. PMI posee y comercializa algunas de las marcas más populares del mundo de cigarrillos, incluyendo Marlboro. El consumo de tabaco es la principal causa mundial de muertes evitables, que asumen más de 7 millones de vidas al año. Si las tendencias actuales continúan, el tabaco matará mil millones de personas este siglo, según la Organización Mundial de la Salud.

“Las compañías tabacaleras saben desde hace más de medio siglo que los cigarrillos causan la muerte cuando se usan según lo previsto, y aún así los producen y comercializan de manera agresiva”, dijo Laurent Huber, Director Ejecutivo de Action on Smoking and Health. “Ellos podrían haber eliminado estos productos mortales de su cartera, pero en su lugar hay muchas pruebas de que han trabajado para fabricar cigarrillos lo más adictivos posible.”

Philip Morris, la compañía matriz de PMI, prometió durante décadas dejar de vender cigarrillos si se descubría que dañaban la salud. El 30 de noviembre de 2016, el CEO de Philip Morris International, Andre Calantzopoulos, habló con BBC Radio 4 Today, reconociendo: “Para mí, es muy simple. Producimos un producto que causa enfermedades “. Dominic O’Connell, de la BBC, repitió diciendo:” Si estuvieras preocupado por el consumidor, no venderías cigarrillos “.

“Si PMI piensa que debe dejar de vender cigarrillos, ¿a qué están esperando? Claramente, cuando se enfrentan a la elección entre la ganancia personal y la muerte de los consumidores, eligen la muerte de los consumidores”, dijo Laura Graen, Asesora Principal de Unfairtobacco. “Esta carta señala a PMI por el mensaje y la lógica que se aplica a todas las compañías de tabaco”

Last modified: 16 de septiembre de 2017
Ir al listado de Noticias »
Close