Patrocinado por FUNDAMED y GSK, se celebró en Madrid el pasado 2 de noviembre la primera reunión del Foro para el Análisis de las Políticas de Salud Pública en España, dedicando esta sesión a las vacunas. La coordinación de la reunión corrió a cargo de los catedráticos de medicina preventiva, Ángel Gil y José Mª Martín. Para conducir la actividad se utilizó el formato de panel de expertos.

Además de los patrocinadores y coordinadores participaron en el foro la Directora General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Elena Andradas, junto a un colectivo de representantes de diferentes asociaciones, organismos públicos, escuelas de salud y sociedades científicas (ver programa). Por parte de SESPAS asistió el actual Coordinador del Grupo de Vacunas.

Los participantes habían recibido previamente una documentación sobre los puntos a tratar con objeto de elaborar un posterior “Informe del Grupo de Trabajo”.

Se trataron temas relativos a las políticas de salud pública en materia de vacunaciones: calendario único, financiación de las vacunas, alianzas estratégicas entre partes interesadas, papel de la industria farmacéutica, futuro de la ponencia del programa de vacunación, inmunización de grupos de riesgo y profesionales sanitarios, necesidad de mejorar las estrategias de formación y comunicación en el sector. Se remarcó la necesidad de establecer un calendario de vacunación para toda la vida.

Han recogido la noticia en los medios:

 

 

Last modified: 22 de enero de 2018
Ir al listado de Noticias »Ir al listado de Vacunas »
Close