El Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco acaba de editar el informe que describe el proceso y los resultados del Análisis de la Lente de la Salud del IV Programa Marco Ambiental de la Comunidad Autónoma de Euskadi. La iniciativa, inspirada en la experiencia de Australia del Sur, propone recomendaciones para maximizar el efecto positivo de la política vasca ambiental en la salud poblacional y en la equidad en salud.

Este trabajo es una pieza determinante en la estrategia de Salud en Todas las Políticas porque ha permitido identificar las interacciones y sinergias clave entre los objetivos, las políticas y las acciones de diferentes ámbitos del gobierno. Se espera seguir dando pasos para que la incorporación de la salud y el bienestar en las políticas públicas vascas se produzca de manera sistemática desde el principio, es decir, desde el momento mismo de la planificación.

SESPAS valora muy positivamente este trabajo y felicita al Gobierno Vasco por sus iniciativas de Salud en Todas las políticas, la publicación del informe y el deseo de que estas cuestiones así como la reducción de desigualdades sociales en salud se consideren en la próxima Ley Vasca de Salud Pública.

Last modified: 28 de febrero de 2018
Ir al listado de Noticias »
Close