SESPAS opina a través de una tribuna en Diariomédico sobre el papel de la administración para favorecer información de calidad en la salud. No se trata tanto de intervenir para evitar información falsa, lo que no es posible, como de promover buenas prácticas de comunicación que incluyan cuestiones sobre la calidad de la información y sobre la transparencia acerca de quien promociona una determinada información. La Ley General de Salud Pública de 2011 incluye disposiciones en esta línea que lamentablemente no se han desarrollado en obvio incumplimiento normativo por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En los esfuerzos para mejorar la calidad de la información y la transparencia de la actuación de los servicios de salud es imprescindible contar con la participación de la población. No hay duda de que los pacientes deben participar en la toma de decisiones que les afectan individualmente, pero también deben participar en la toma de decisiones programáticas, incluyendo el establecimiento de prioridades o prestaciones y la gestión de los servicios.

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Last modified: 10 de mayo de 2018
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