La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) patrocinó el premio a la mejor comunicación en materia de Salud Pública presentada durante las XXXIX Jornadas de la Asociación de Economía de la Salud, celebradas en Albacete. El premio fue otorgado al trabajo titulado “Better salary, healthier babies. The effect of an increase in midwives’ remuneration” en el que se estudia el impacto de la remuneración adicional de las matronas en los resultados de salud perinatal. Sus autores han sido Joaquim Vidiella Martin, Loes Bertens y Tom Van Ourti, de la Universidad Erasmus de Rotterdam.

Además, en el reciente XXVIII Congreso de Juristas de la Salud celebrado en Bilbao se reconoció con el premio a la mejor comunicación dotado por SESPAS a la presentada por César Cierco de la Universitat de Lleida sobre el calendario único de vacunación. En ella se glosan los intentos por acordar un calendario único recomendado por las autoridades sanitarias en nuestro contexto de descentralización a las Comunidades Autónomas, las dificultades que se plantean, y sus consecuencias para la salud pública, proponiendo reforzar las bases jurídicas de las políticas de vacunación.

Recordamos que, a solicitud de sus sociedades federadas, desde el año 2016 los premios SESPAS a la mejor Comunicación de Salud Pública se convocan con el objetivo de impulsar la investigación en el marco de la salud pública y la administración sanitaria, y se destinan a premiar la mejor Comunicación aceptada y presentada en cada uno de los congresos o reuniones científicas equivalentes que celebren las sociedades o asociaciones federadas a SESPAS.

 

Last modified: 28 de junio de 2019
Ir al listado de Noticias »
Close