En la situación actual de la pandemia de COVID-19 se hace difícil abrir el plazo de presentación de propuestas para la próxima edición de la Escuela de Salud Pública de Menorca, que hasta el 2019 se había realizado ininterrumpidamente de forma presencial en el Llatzeret. El año pasado se llevó a cabo una edición on-line (que se puede visualizar al completo en el canal de Youtube de la Escuela) y para el presente año aún es pronto para asegurar el formato en el que se podrá hacer. Aun así el Consejo Académico de la Escuela quiere pensar que en septiembre será posible hacer algunas actividades presenciales en el Llatzeret, pero esto no se podrá confirmar hasta más adelante, por lo que todas las actividades que se propongan tendrán que ser adaptables a las circunstancias epidemiológicas del momento.

Por otro lado, no es posible esperar mucho más para tener la lista de propuestas que se quieran hacer llegar, para que puedan ser evaluadas al igual que en años anteriores por el Consejo Académico de la Escuela y así poder hacer al menos un programa preliminar que se confirmaría posteriormente. En este sentido, las propuestas que se remitan deben contemplar la opción de ser realizadas en formato on-line, aparte del formato presencial. En relación a las propuestas aceptadas se necesitará la máxima flexibilidad para poder modificar el formato hasta fechas cercanas a la realización de la Escuela.

La Escuela de Salud Pública de Menorca siempre ha tenido vocación de albergar cualquier aspecto de la salud pública, entendida en el sentido más amplio, pero este año la pandemia de COVID-19 tiene que ser sin duda el foco principal de la escuela, aunque abierta a otras temáticas. En este sentido, se anima a los proponentes a hacer propuestas relacionadas con la pandemia, y a hacerlo desde cualquiera de las distintas ópticas que puede abarcar la salud pública. El año 2020 planteó un reto enorme a la salud pública mundial y en este año 2021 tenemos que ser capaces entre todos de analizar con rigor lo ocurrido para estar mejor preparados para el futuro, y la Escuela de Salud Pública de Menorca quiere estar presente y hacer su aportación en este proceso.

Queda abierto pues el plazo de presentación de propuestas para la XXXII edición de la Escuela de Salud Pública de Menorca que se celebrará entre los días 20 y 29 de septiembre de 2021. Se pueden remitir propuestas hasta el 15 de marzo utilizando los formularios disponibles en la página web.

Last modified: 8 de febrero de 2021
Ir al listado de Noticias »
Close