El Gobierno de España entregará el próximo 7 de abril de 2022, con motivo del Día Mundial de la Salud, nuevas distinciones de la Orden Civil de Sanidad concedidas por el Gobierno de España a organizaciones, entidades y particulares por su labor en el ámbito sanitario.

Esta edición de 2022 reconoce especialmente el esfuerzo conjunto en la Campaña de Vacunación contra la COVID-19. Además de la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y al Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, el Ministerio de Sanidad entregará en el referido acto tres Encomiendas con Placa, una de ellas a título póstumo; siete Encomiendas y 21 cruces sencillas. Entre los condecorados se encuentra la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria quién verá reconocida su labor con la Encomienda en Sanidad por participar en la revisión y la validación de la Estrategia Española de Vacunación.

Desde SESPAS valoramos muy positivamente este reconocimiento colectivo al trabajo desarrollado durante estos últimos años tanto por SESPAS como por sus Sociedades federadas que sin duda hace justicia a su compromiso e implicación por la Salud Pública de este país.

Last modified: 30 de marzo de 2022
Ir al listado de Noticias »
Close