En el marco del convenio entre SESPAS y la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Comité Editorial de Gaceta Sanitaria está impulsando la realización de una nueva Serie de talleres de e-aprendizaje, dirigidos a mejorar la calidad de la publicación científica.

El primer curso de esta serie de talleres trata sobre “Cómo revisar un artículo original” con la coordinación de Pere Godoy García, y se plantea bajo la premisa de que la revisión de un artículo científico es una etapa clave en el proceso de publicación de los artículos y debe contribuir a la validez, claridad y utilidad de lo que se publica. El curso está estructurado en cinco unidades: 1) El proceso de revisión por pares; 2) La redacción científica y la estructura de un artículo; 3) La realización de una revisión; 4) El ejercicio práctico de una revisión; y 5) Cómo responder a editores/as y revisores/as.
El curso se desarrollará entre el 2 de mayo y el 2 de junio de 2017, con 5 horas de dedicación aproximada por semana. Después de la realización y entrega de diferentes tareas, se obtendrá la certificación de la formación.
Los interesados en realizar la formación deben cumplir como requisitos:
– Haber publicado al menos 2 artículos científicos.
– Conocimientos de metodología de la investigación.

La selección se hará por parte del Comité Editorial de la revista, en función de los requisitos exigidos y priorizando a los socios de SESPAS.

Fecha límite para la inscripción: 17 Abril de 2017
Inscripción: https://goo.gl/jK1iLS
Información: Juan Antonio Castillo: telf: +34958027400. email: juanantonio.castillo.easp@juntadeandalucia.es

Folleto curso revisores GS
Last modified: 9 de marzo de 2017
Ir al listado de Noticias »
Close