Han transcurrido 10 años desde que se inició la Gran Recesión y se adoptaron políticas de austeridad que han precipitado a las clases sociales desfavorecidas a condiciones de vida todavía peores, y han provocado un deslizamiento de las clases medias hacia la fragilidad económica. En consecuencia, la vulnerabilidad económica y social se ha extendido a grandes capas de la sociedad.

El impacto de estas políticas de austeridad en la salud de la población ha sido objeto de numerosas investigaciones en salud pública, cuyos resultados se han publicado en revistas científicas, incluyendo Gaceta Sanitaria. La lectura de este cuerpo bibliográfico lleva a concluir que los efectos de las políticas de austeridad en la salud de la población son heterogéneos y controvertidos.

Recientemente el Comité Editorial de la revista ha efectuado una llamada a autores para el envío de artículos a Gaceta Sanitaria que permitan valorar hasta qué punto la Gran Recesión y las políticas de austeridad han tenido impacto en la salud de la población. Se puede acceder a más información junto a la invitación a los autores para el envío de artículos de esta temática en una nota editorial publicada en la revista. El plazo límite de presentación de manuscritos es el próximo 30 de junio de 2019. Las personas autoras deben especificar en la carta que dirijan al director que el manuscrito debe ser considerado para su publicación en esta serie temática.

Last modified: 31 de enero de 2019
Ir al listado de Noticias »
Close