Se publica en español la herramienta de la EFSA para acceder a los valores dietéticos de referencia para nutrientes

///Se publica en español la herramienta de la EFSA para acceder a los valores dietéticos de referencia para nutrientes

Se publica en español la herramienta de la EFSA para acceder a los valores dietéticos de referencia para nutrientes

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado en español la herramienta para acceder a los valores dietéticos de referencia de la EFSA para los nutrientes. Es una herramienta interactiva que lanzó en diciembre de 2018, el “Buscador IDR“, y que permite un acceso rápido y fácil a los valores de referencia dietéticos de la EFSA para los nutrientes además de realizar cálculos sencillos. Está dirigido a los usuarios finales de estos valores de referencia, como los profesionales de la nutrición y la salud, los gestores de riesgos, los responsables políticos, los fabricantes de alimentos y la comunidad científica en general. Además, proporciona la posibilidad de descargar informes estadísticos en PDF.

Las Ingestas dietéticas de referencia (IDR) son valores de referencia de nutrientes basados en criterios científicos para poblaciones sanas. Varían en función de la etapa de la vida y del sexo. La utilidad de las IDR es muy amplia. Se pueden utilizar para evaluar el valor nutritivo de dietas individuales o colectivas, planificar dietas (p. ej., menús escolares), crear directrices nutricionales, ofrecer asesoramiento dietético, establecer valores de referencia para el etiquetado de los alimentos y desarrollar políticas alimentarias y de nutrición.

La versión en castellano se ha traducido por la EFSA y ha sido editado y revisado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

2019-02-01T19:55:39+00:00febrero 1st, 2019|Noticias|0 Comments