Se presenta en Barcelona el Informe SESPAS 2018 sobre Salud comunitaria y administración local

///Se presenta en Barcelona el Informe SESPAS 2018 sobre Salud comunitaria y administración local

Se presenta en Barcelona el Informe SESPAS 2018 sobre Salud comunitaria y administración local

El presidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), Manel Ferré, ejerció como anfitrión en el acto de presentación en Barcelona del Informe SESPAS 2018, dentro del marco del nuevo ciclo de Sesiones de Salud Pública del CSC para este año 2019.

Bajo el título La promoción de la salud comunitaria: oportunidades y retos a propósito del informe SESPAS participó en primer lugar Andreu Segura, médico de Salud Pública jubilado y miembro del equipo editorial de Gaceta Sanitaria quien hizo un recorrido breve por el origen de la salud comunitaria, así como su vertiente más conceptual para enlazarlo con la presentación del informe SESPAS. Posteriormente Jara Cubillo, médico de familia y comunitaria y editora del Informe explicó de forma concisa cada uno de los artículos que lo componen e hizo una aproximación a la metodología y los autores del mismo.

Antes del debate -moderado por el presidente de SESPAS, Joan Ramón Villalbí- la profesora de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona y presidenta del Comité de Ética de Servicios Sociales de Cataluña, Begoña Roman, hizo una exposición sobre los conceptos de ética y moral y como éstas afectan a la salud comunitaria, además de dar algunas pistas sobre la concepción de la salud comunitaria para obtener mejores resultados. Una vez hechas estas presentaciones, el centenar de profesionales asistentes al encuentro, protagonizaron un debate sobre los avances en salud comunitaria y su participación en el ámbito político, especialmente municipalista, clave para impulsar iniciativas de promoción de la salud comunitaria.

Se puede acceder al video de la sesión en la página web del CSC.

2019-04-01T17:06:01+00:00marzo 30th, 2019|Noticias|0 Comments