La Asociación Madrileña de Salud Pública (AMaSaP) organiza el próximo martes 7 de mayo un encuentro para debatir sobre el futuro de la salud pública madrileña con propuestas constructivas que repercutan en la mejora de la salud de la población. Se propiciará el diálogo entre representantes de la política, la profesión y la ciudadanía en torno a propuestas para la construcción de la “Salud Pública Que Queremos”. El encuentro se celebrará a partir de las 17 horas en el Centro Cultural Casa de Vacas, situado en el Parque del Retiro de Madrid. La inscripción es gratuita en la web de AMaSaP, hasta completar aforo.

En el año 2014, varios grupos de trabajo de expertos convocados por AMaSaP elaboraron una serie de medidas para la Comunidad de Madrid, recogidas en el informe “La Salud Pública Que Queremos” (SPQQ). Algunas de ellas se pusieron en marcha, como la recuperación de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, pero la mayoría de las propuestas no prosperaron.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de dicho informe, este año 2019 de elecciones autonómicas y municipales, AMaSaP quiere transmitir la idea de que los poderes públicos tienen una responsabilidad importante en la salud de la población y que la población tiene que considerar su voto en relación a propuestas específicas encaminadas a mejorar el nivel de salud de la comunidad, siguiendo la iniciativa de SESPAS del año 2015. Con estas premisas, e independientemente del gobierno que se forme tras las elecciones, desde AMaSaP se quiere hacer público y analizar en esa mesa de debate el decálogo “Medidas de salud pública para la Comunidad  de Madrid” para el periodo 2019-2023, que los socios y simpatizantes de AMaSaP han elaborado para la ocasión. Son propuestas concretas  y factibles cuya finalidad es mejorar la salud de la población de forma eficiente.

Last modified: 2 de mayo de 2019
Ir al listado de Noticias »
Close