Coincidiendo con las elecciones del próximo domingo y en los últimos 8 días, SESPAS y sus sociedades federadas han lanzado en redes sociales la campaña #ProtegelaSaludcontuVoto en la que se ha dado a conocer cada una de las 16 medidas que, en aplicación del principio de salud en todas las políticas previsto en la Ley 33/2011 General de Salud Pública, consideramos que son esenciales para la mejora efectiva de la salud de las personas.

En un único hilo de twitter se han redactado una a una las 16 medidas, destacando con etiquetas los aspectos más relevantes de cada una de ellas y señalando además aquellas organizaciones de la sociedad civil que comparten con SESPAS el objetivo de impulsar y defender medidas concretas para reducir las desigualdades sociales, garantizar el respeto a todas las personas y lograr una mayor cohesión social y solidaridad efectiva, contribuyendo así a mejorar la salud de nuestra sociedad en todas sus dimensiones. Recordamos que todas estas medidas están explicadas y documentadas en más detalle dentro del posicionamiento que SESPAS hizo público la semana pasada.

Animamos a ciudadanos, profesionales y organizaciones sociales a seguir impulsando y defendiendo estas medidas a pesar de que se termine esta campaña. SESPAS está firmemente comprometida en hacer abogacía en pro de la Salud Pública reforzando su papel para ser capaces de incidir en el cambio de discurso de los profesionales de la salud, la ciudadanía y quienes tienen la responsabilidad política.

 

Last modified: 24 de mayo de 2019
Ir al listado de Noticias »
Close