Ante la gravedad de la pandemia de la COVID-19, la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) está promoviendo una serie de informes de situación en clave estratégica para reflexionar sobre lo que la Salud Ambiental, junto al resto de las áreas que componen la salud pública española, puede hacer por luchar contra ella.

El primero de estos documentos se publicó el pasado 28 de abril y fue elaborado por el Dr. José Mª Ordóñez Iriarte, bajo el título “Estrategia desde la Salud Ambiental ante la contención de la Pandemia motivada por el coronavirus SRAS-CoV-2″, con aportaciones de Almudena García Nieto y de los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), cuya presidenta es Dña. Isabel Marín Rodríguez. Se puede consultar el documento a continuación, o descargar desde este enlace.

Hoy día 12 de mayo se da difusión al segundo de estos informes, elaborado por el Dr. José Mª Ordóñez Iriarte, con el título Estrategia desde la Salud Ambiental ante el desconfinamiento de la Pandemia motivada por el coronavirus SRAS-CoV-2. Se trata de un documento abierto, que se irá completando según se vaya avanzando en las fases de la pandemia y por supuesto en el conocimiento científico. El objetivo es orientar en los posibles riesgos ambientales para la salud en distintos elementos y establecimientos según la fase de transición y fijar unos criterios de cara a las condiciones higiénico sanitarias.

SALUD AMBIENTAL Y COVID 19_Desconfinamiento
Last modified: 12 de mayo de 2020
Ir al listado de COVID-19 »Ir al listado de Noticias »
Close