Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Joan Ramón Villalbí como nuevo delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en sustitución de M.ª Azucena Martí. Joan Ramón es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y ha trabajado en la gestión y evaluación de servicios y programas de salud pública, adicciones, y Atención Primaria, siendo hasta el día de hoy miembro de la Junta Directiva de Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) en calidad de Presidente saliente.

Sus vínculos con el ámbito profesional de la Salud Pública de nuestro país son numerosos, desarrollando la mayor parte de su trayectoria profesional en la Agència de Salut Pública de Barcelona. Miembro del grupo de trabajo sobre alcohol de la Sociedad Española de Epidemiología, ha ocupado cargos en la Sociedad de Salud Pública de Cataluña y Baleares, la Sociedad Catalana de Atención Primaria, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, y la European Network for Smoking Prevention. Es también miembro del Consejo Editorial de las revistas Health Promotion International, Adicciones, Revista Española de Salud Pública, y Atención Primaria, así como del Comité de Expertos de Medicina Clínica. En SESPAS asumió la presidencia entre los años 2018 y 2020.

Desde SESPAS nos congratulamos mucho por su nombramiento, le brindamos públicamente nuestra enhorabuena, y nos ponemos a su disposición, al igual que lo hacemos con el resto de responsables de administraciones públicas, para colaborar en la mejora de la salud de la población y del sistema sanitario.

Last modified: 10 de noviembre de 2020
Ir al listado de Noticias »
Close