Ante la inminente puesta en marcha de la Estrategia de vacunación COVID-19 en España que se llevará cabo en los Centros de Salud de la Atención Primaria de Salud (APS), las Sociedades Científicas, Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFyC), han elaborado la Nota de Prensa adjunta en la que trasladan a las Administraciones Públicas su preocupación por lo que dicha actividad puede suponer en la atención habitual a la población y aportan su Propuesta de Vacunación COVID en la APS.

SESPAS coincide con la valoración de su sociedad federada AEC ante el proceso tan complejo que supone este plan de vacunación en el contexto actual, por su logística y volumen de población a vacunar, y apoya el que para garantizar la atención que precisa se requieren equipos específicos y en horarios claramente diferenciados de los que habitual y diariamente atienden a la población en los Centros de Salud. El solapamiento de las actividades, además del riesgo que en esta situación comportaría, supondría evidentes inconvenientes y problemas para poder atender adecuadamente las demandas de salud de la población, lo que, sin duda, repercutiría de manera muy negativa en la organización de los equipos y en la calidad de la atención prestada por unos equipos ya de por si saturados.

NOTA PARA VACUNA COVID en los CS
Last modified: 21 de diciembre de 2020
Ir al listado de COVID-19 »Ir al listado de Noticias »