Bajo el lema “Conciliar la inmediatez y el futuro en salud, políticas sociales y economía”, las Jornadas XL de Economía de la Salud serán un punto de encuentro mensual a lo largo del primer semestre del 2021. Esta nueva edición de las Jornadas de Economía de la Salud tendrá formato on-line a través de un total de seis sesiones entre los meses de enero y junio, que se celebrarán por la tarde del último jueves de cada mes, en las que se discutirán desde perspectivas distintas y complementarias los efectos no solo a corto, sino también a largo plazo, de las tensiones actuales sobre el sistema sanitario, económico y social.

Sesión 1: Los efectos indeseados de la crisis sanitaria, social y económica
Sesión 2: Las políticas públicas en la edad temprana y sus efectos de corto y largo plazo
Sesión 3: Retos de la provisión de servicios de salud mental
Sesión 4: Combinando la inteligencia artificial y la natural en la toma de decisiones en el corto y largo plazo
Sesión 5: ¿Cómo organizamos y financiamos los cuidados a las personas dependientes?
Sesión 6: ¿Qué hacemos por la calidad de vida de las personas más allá de los 80 años?

 

En torno a la temática de las sesiones, se promoverá la participación de los inscritos a las Jornadas a través de las mesas de debate como presentando comunicaciones orales o gráficas sobre los temas propuestos. Además, cada día, al terminar el programa científico, el Comité Organizador facilitará un programa social adaptado a las actuales circunstancias, que permitirá disfrutar de una cerveza, un té o un café entre colegas economistas de la salud.

Finalmente y al igual que en ediciones previas, SESPAS patrocina la actividad científica de su sociedad federada a través del Premio SESPAS a la mejor comunicación de Salud Pública en las Jornadas AES, dotado con 300€.

Last modified: 13 de enero de 2021
Ir al listado de Noticias »
Close