La semana pasada (17-21 de mayo de 2021) se organizó la tercera edición de la Semana Europea de la Salud Pública (EUPHW) tras cuya finalización la Asociación Europea de Salud Pública (EUPHA) ha emitido una declaración valorando su desarrollo e impacto.

Instituciones y personas de 40 países organizaron un total de 212 actos en 19 idiomas diferentes. El llamamiento a “unir fuerzas para lograr poblaciones más sanas” no podía llegar en mejor momento, pues está claro que la COVID-19 sólo puede superarse si todos trabajamos juntos. Cada día de la semana se dedicó a un tema específico y el número de actos por día osciló entre 38 y 47. Alrededor de la mitad de los actos fueron organizados por, al menos, dos instituciones asociadas, y cada día se inició con un seminario web de uno de los socios o colaboradores oficiales de la EUPHW. Además, a lo largo de la semana, el lema “unamos nuestras fuerzas” fue visible, ya que las actividades incluyeron conferencias y seminarios web locales, regionales e internacionales, concursos de fotografía, lanzamiento de publicaciones, campañas en los medios sociales, exposiciones virtuales, proyecciones de películas, reuniones para establecer contactos en línea y actividades físicas seguras al aire libre, en un momento en que la pandemia todavía requiere un distanciamiento social. Muchas de las 26 Secciones de la EUPHA que trabajan en temas específicos de salud pública comprometieron a sus propias redes para acoger o asistir a varios eventos.

Queremos dar las gracias a todos los organizadores, socios, divulgadores y participantes por hacer de la edición 2021 de la Semana Europea de la Salud Pública un éxito. Tanto si ha participado en la Semana Europea de la Salud Pública de este año como organizador, participante o divulgador, le rogamos que complete esta encuesta de evaluación antes del próximo 30 de mayo: https://tinyurl.com/EUPHWevaluation

Declaración EUPHA Semana de la Salud Pública_2021
Last modified: 27 de mayo de 2021
Ir al listado de Noticias »
Close