La Asociación Europea de Salud Pública (EUPHA), en colaboración con la Asociación Francesa de Salud Pública (SFSP), y con el apoyo de la Sección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la EUPHA (EUPHA HTA), están organizando una serie de webinars para sensibilizar y compartir los conocimientos de expertos sobre aspectos clave relativos a la “Preparación y respuesta a COVID-19”.
El primer webinar de la serie tendrá lugar el 6 de julio, a las 15:30h a 17h CEST (Bruselas, París, Amsterdam, Madrid)

Los ponentes presentarán y debatirán el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC), la importancia de una exención temporal y de las licencias voluntarias, así como los mecanismos de transferencia de conocimientos y distribución de vacunas. Este primer seminario también se centrará en el papel de la Unión Europea y de sus Estados miembros en relación con estas cuestiones.

Ponentes
– Joseph E Stiglitz, de la Universidad de Columbia y del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET), y Premio Nobel (Premio Nobel de Economía 2001)
– Andrew Asamoah, del Instituto Pasteur de Dakar
– Ellen ‘t Hoen, del Global Health Law Groningen Research Centre y de Medicines Law and Policy
– George Pavlakis, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH)
– Els Maeckelberghe del Centro Médico Universitario de Groningen (UMCG) y de la Sección de Ética en Salud Pública de la EUPHA


Moderadores

Yves Charpak, Vicepresidente de la SFSP y Elena Petelos, Vicepresidenta de la EUPHA HTA

El webinar es gratuito, pero es necesario inscribirse a través  del siguiente link:
Last modified: 3 de julio de 2021
Ir al listado de Noticias »
Close