Las organizaciones que formamos parte de la Alianza por una Alimentación Saludable celebramos el reciente anuncio del Ministerio de Consumo sobre la regulación de la publicidad infantil, y demandamos un sistema de regulación, con rango legal apropiado, que garantice que la población infantil únicamente se vea expuesta a publicidad de alimentos y bebidas saludables, con un perfil nutricional acorde con las recomendaciones de los expertos.

La campaña Defiéndeme nació en septiembre de 2018 con el firme propósito de lograr la prohibición de la publicidad de alimentos perjudiciales para la salud y ha alertado durante años de la vulnerabilidad de la infancia ante este tipo de publicidad, en la que confía, pues no entiende la dimensión persuasiva de la misma. La industria alimentaria es consciente de ello y ejerce una presión intensa para publicitar sus productos bajo el paraguas de una autoregulación absolutamente ineficaz.

Así, alrededor del 80% de los anuncios de alimentación procesada destinados a niños y niñas publicitan productos con un contenido elevado de calorías, sal, grasas de mala calidad o azúcares refinados. Los efectos en la salud son preocupantes: en torno al 35% de la población infantil del Estado padece obesidad o sobrepeso. Estas cifras de obesidad y sobrepeso infantil del Estado español nos sitúan en los primeros lugares del ranking mundial.

Comunicado Alianza Regulacion Publicidad 02nov21
Last modified: 2 de noviembre de 2021
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