Con motivo de esta conferencia, EUPHA y sus socios han emitido un nuevo posicionamiento en el que instan a todos los gobiernos a una reconstrucción más justa después de la pandemia de COVID-19, de forma que se limite el cambio climático y sus impactos. A través del mismo se insta a las personas responsables a nivel nacional e internacional a:
– Basar las decisiones y acciones en la mejor evidencia científica disponible, reconociendo que ésta puede cambiar;
– Invertir en sistemas de salud, sistemas de información y profesionales de salud pública cualificados;
– Reconocer la salud pública y la salud de los ciudadanos como piedras angulares de una sociedad sana y funcional;
– Seguir los principios rectores de “La salud en todas las políticas” para garantizar un enfoque de la salud pública que abarque a toda la sociedad; y,
– Centrarse en la reducción de las desigualdades en materia de salud dentro de los países y entre ellos, mediante una acción política directa.

Puede seguirse los temas principales de la conferencia en twitter: @EPHconference o #EPH2021
Last modified: 10 de noviembre de 2021
Ir al listado de Noticias »