El cambio climático causado por el ser humano está provocando una disrupción peligrosa y generalizada en la naturaleza y está afectando la vida de miles de millones de personas en todo el mundo, a pesar de los esfuerzos desplegados para reducir los riesgos. Las personas y los ecosistemas que tienen la menor capacidad de respuesta son los más afectados. Estas son algunas de las conclusiones de los científicos que han participado en el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado el pasado 28 de febrero.

El referido Informe muestra el enorme impacto que el Cambio Climático tiene en la salud, especialmente en España, por ser unas de las regiones más vulnerables, y señala la urgencia de tomar medidas ambiciosas de adaptación al cambio climático por parte de Gobiernos y ciudadanos y, a la vez, lograr reducciones rápidas y pronunciadas de las emisiones de gases de efecto invernadero a fin de evitar una mayor pérdida de vidas, biodiversidad e infraestructura.

De acuerdo con el nuevo informe, los avances en materia de adaptación son dispares, y las brechas entre las medidas adoptadas y lo que se necesita para hacer frente a los riesgos crecientes son cada vez más profundas. Estas brechas son mayores entre las poblaciones de menores ingresos.

Puede acceder a la nota de prensa publicada por el IPCC el 28 de febrero de 2022 desde el siguiente enlace: https://report.ipcc.ch/ar6wg2/pdf/IPCC_AR6_WGII_PressRelease-Spanish.pdf.

Last modified: 2 de marzo de 2022
Ir al listado de Noticias »
Close