La 9ª Conferencia Europea sobre Tabaco o Salud (o en sus siglas en ingles, ECToH) se celebrará en Madrid, del 26 al 28 de abril de 2023, bajo la organización de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Comité Español de Prevención del Tabaquismo. Los ECToH se organizan cada tres años bajo los auspicios de la Asociación de la Liga Europea del Cáncer (ECL). Estas conferencias son reconocidas internacionalmente como el principal foro europeo para los defensores del control del tabaco y a las mismas asisten responsables políticos, científicos, investigadores, defensores, profesionales de la salud y todos aquellos que están fuertemente comprometidos en la lucha contra el tabaco.

Desde que tuvo lugar la 1ª Conferencia ECToH en el año 1996 en Finlandia, hemos avanzado en la lucha contra la epidemia de tabaquismo con la adopción e implementación del Convenio Marco para el Control del Tabaco así como la Directiva de Productos de Tabaco de la UE de 2014. Aun así, el tabaco sigue siendo la principal causa de cáncer y una de las principales causas de muerte y enfermedad en Europa.

En esta ocasión, el objetivo de la 9ª Conferencia ECToH es generar un movimiento social que involucre a los diferentes actores que juegan un papel clave en el control del tabaco para lograr nuestro principal objetivo marcado por la Unión Europea (UE) que es una ‘Generación Libre de Tabaco’ en Europa, donde menos del 5% de la población consuma tabaco para 2040. Nuestra esperanza es generar un espacio donde todas las iniciativas europeas sobre el control del tabaco puedan aunar esfuerzos y trabajar juntos hacia la erradicación de la epidemia del tabaquismo. Para ello la Conferencia de Madrid 2023 se centrará principalmente en la juventud y los colectivos más vulnerables con especial énfasis en la promoción de la equidad en salud en la prevención y control del tabaquismo.

Estamos seguros de que esta Conferencia nos brindará una gran oportunidad para continuar nuestro trabajo en la lucha contra el tabaco y fortalecer la comunidad de control del tabaco para lograr ese objetivo y anunciamos que ya es posible inscribirse en la misma: https://ectoh.org/

Last modified: 17 de noviembre de 2022
Ir al listado de Noticias »
Close