Tras el acuerdo materializado en la última Asamblea de SESPAS celebrada en enero de 2019, SESPAS se suma a la XXXVII Reunión científica de la Sociedad Española de Epidemiología para celebrar su XVIII Congreso en la ciudad de Oviedo junto al XIV Congresso da Associação Portuguesa de Epidemiologia. El congreso conjunto tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre de 2019 en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, situada en el Campus del Cristo, que pretenderá ser un agradable lugar de encuentro de aquellos profesionales interesados en la epidemiología, la medicina preventiva y la salud pública.

El lema de la Reunión “De la epidemiología a la prevención de precisión”, pondrá énfasis en la relación que existe entre el estudio de la epidemiología y el diseño de las estrategias de prevención precisas para disminuir las prevalencias de exposición en la población. Se abordará el reto que plantea el uso de datos genéticos en modelos de riesgo para definir estrategias de cribado personalizado en aras de conseguir una aplicación práctica definida en acciones preventivas de salud concretas. Se analizaran avances en epidemiologia ambiental, ocupacional y de riesgos de estilos de vida. Se profundizará en la vigilancia de salud pública y daremos visibilidad al ámbito de la Medicina y de la Salud Pública en situaciones de emergencia y desastre.

El Comité Científico y el Comité Organizador trabajan en un programa atractivo que abarque los distintos ámbitos de conocimiento e interés de los participantes, así como en disponer la sede y la ciudad al servicio de los congresistas esperando que disfruten de una Universidad con más de 400 años de historia, de una ciudad definida por cineastas como de cuento y de una región que les recibirá con los brazos abiertos.

Last modified: 25 de septiembre de 2023
Ir al listado de Congresos Sespas »Ir al listado de Congresos y jornadas »
Close