El propósito de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública (WFPHA) con este Casebook on Advocacy in Public Health es contribuir a mejorar las capacidades de las asociaciones nacionales de salud pública y de otros actores en su influencia para perfilar las políticas públicas de salud mediante la abogacía y la defensa de la salud. Los detalles de la convocatoria pueden leerse íntegramente aquí.

La abogacía y la defensa de la salud está considerada como una función y facilitador clave en la Carta Global para la Salud Pública, que promociona la propia WFPHA, para mejorar la práctica de la salud pública en el mundo. Esta obra pretende mejorar la aptitud para desarrollar las acciones de defensa de la salud pública y estimular la investigación en este campo con el fin de contribuir a la mejora de la salud global.

El Casebook será editado por la WFPHA y su registro financiado por el Grupo de Investigación de Epidemiología Clínica, Políticas de Salud y Salud Global de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España) @episaludpublic1

Nos gustaría recibir contribuciones de personas, grupos de trabajo y organizaciones, tales como las asociaciones de salud pública y otras organizaciones no gubernamentales. Los casos pueden reunir la participación de personas de diversas disciplinas y profesiones tales como la toma de decisiones, la práctica de la salud pública y actividades relacionadas, la academia, así como la ciudadanía, etc. Queremos asimismo incluir casos de países de medianos y bajos ingresos, y de todas los regiones del mundo.

Si usted está interesada o interesado en contribuir a este e-Book, por favor revise las recomendaciones para los autores y remita un resumen corto de su propuesta de caso (entre 500 y 700 palabras) como un documento de Word por correo electrónico a Ildefonso Hernández-Aguado, Universidad Miguel Hernández, email ihernandez@umh.es y Lucy A. Parker, Universidad Miguel Hernández,  lparker@umh.es antes del 30 de noviembre de 2019, 23:59 GMT.

Para más información, por favor visite: http://www.wfpha.org/policy-and-advocacy/the-case-book-on-advocacy

Last modified: 24 de septiembre de 2019
Ir al listado de Noticias »
Close