A través de un posicionamiento, SESPAS solicitó al Ayuntamiento de Madrid en julio de 2019 el mantenimiento de la zona de bajas emisiones Madrid Central, vigente en la almendra central de la ciudad desde finales de 2018, y su ampliación futura para progresar en la reducción de la contaminación atmosférica. La Asociación Madrileña de Salud Pública (AMaSaP), la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) y la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), las tres federadas en SESPAS se manifestaron con sus propios comunicados en el mismo sentido, en defensa tanto de la salud de la ciudadanía de Madrid como de la sanidad ambiental.
Ahora, un grupo de investigadores pertenecientes a la comunidad científica han decidido elaborar un Comunicado Científico para apoyar la continuidad y expansión de Madrid Central, al que se ha sumado también SESPAS y sus sociedades federadas. Esta Declaración Científica se presentará en un simposio que tendrá lugar este miércoles 18 de septiembre de 18:30 a 20:30 en la sede de Greenpeace, Calle de Valores, 1. Se accede al edificio por Pasaje Dorado. El programa del simposio se compone de varias charlas donde se hablará de contaminación atmosférica, contaminación acústica, biodiversidad urbana y movilidad:
————————————–
18:30-18:45 Juanjo Nogueira, Universidad Autónoma de Madrid. Madrid Central se Queda.
18:45-19:10 César Asensio, Universidad Politécnica de Madrid. 3 decibelios: ¿Qué Sabes de la Contaminación Acústica?
19:10-19:35 Érica Fernández, Asociación Ciclista Pedalibre. Las Zonas de Bajas Emisiones (Madrid Central) como espacios que facilitan la movilidad sostenible.
19:35-20:00 Mario Díaz, Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC. Contaminación y Biodiversidad Humana: ¿Indicadores o Proveedores de Salud para los Humanos?
20:00-20:25 Juan Bárcena, Ecologistas en Acción e Investigador del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. La Contaminación Atmosférica en Madrid.
20:25-20:35 Silvia Álvarez, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono. Conclusiones y Clausura.
————————————–
Previamente al simposio se ha convocado a los medios de comunicación para el miércoles 18 a las 17:30 en la sede de Greenpeace, es decir, una hora antes de las charlas, por si quieren acercarse y hacer preguntas al respecto dando así más visibilidad al evento.
Last modified: 17 de septiembre de 2019
Ir al listado de Noticias »
Close