La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, junto con las 17 sociedades federadas; la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), en la que se integran 10 sociedades científicas; y la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene desean compartir algunas consideraciones alrededor de la iniciativa de traspasar la gestión de la vacunación contra el SARS-CoV-2 a empresas privadas para que presten servicios que son propios del Sistema Nacional de Salud y, en concreto, del primer nivel asistencial, Atención Primaria.

Asimismo, denuncian la externalización de la vacunación de la población a empresas privadas en la Comunidad de Madrid al tiempo que se cierran centros de salud dado el riesgo que supone esta decisión para los ciudadanos.

También exigen que el Consejo Interterritorial determine los estándares de calidad de la campaña de vacunación y aborde la agonizante situación de la Atención Primaria en todo el Estado. Es necesario el refuerzo de profesionales y recursos.

SEMFYCSESPASVacunacion
Last modified: 6 de agosto de 2021
Ir al listado de Comunicados »Ir al listado de Noticias »
Close