La Universidad de León acogerá este año la Reunión Científica de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), del 7 al 10 de septiembre, después de que en 2020 tuviera que celebrarse de manera virtual debido a la COVID-19, que ha dado lugar al lema del encuentro, “Evidencias para pandemias”. Una oportunidad para visibilizar lo importante que es generar y aplicar conocimiento desde la epidemiología y la salud pública y luchar contra los problemas de salud globales y emergentes. Sin duda, la salud de las poblaciones es mucho más que una sola enfermedad. Se debe poner el mismo esfuerzo en la lucha contra otras «pandemias».

El congreso que se celebra presencialmente en las instalaciones de la Universidad de León reúne a tres sociedades científicas, además de la SEE, la Asociación Portuguesa de Epidemiología (APE) y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) con el objetivo de seguir impulsando la salud comunitaria y lograr ser referencia en la toma de decisiones políticas sobre salud.

 

En este XIX Congreso, queremos destacar la participación de Javier García Amez y Monica Pérez Ríos, que son los representantes de SESPAS en el comité organizador y el comité científico del congreso.

Dentro del programa científico se ha propuesto la mesa “El juego como problema de salud pública”, en la que se aborda la realidad actual de los problemas de salud derivados del juego, tanto en su vertiente online como presencial, sus determinantes sociales, el papel de la publicidad y el efecto de la pandemia en el mismo. SESPAS también colabora a través de Juristas de la Salud en la mesa sobre la eutanasia así como en la mesa moderada sobre “Comunicación en tiempos de pandemia”. Finalmente, en las mesas conjuntas SEE-SESPAS-México hemos designado a otros ponentes en temas relacionados con alimentación, contaminación, obesidad y cambio climático.

Ya está disponible en la revista de Gaceta Sanitaria el suplemento especial del congreso en el que se recogen el informe del comité científica, así como las mesas espontáneas, las comunicaciones orales y los posters que se presentaran durante el congreso.

Last modified: 4 de septiembre de 2021
Ir al listado de Congresos Sespas »Ir al listado de Congresos y jornadas »Ir al listado de Noticias »
Close