Tal y como anuncia hoy el Ministerio de Sanidad en su página web, el trámite de consulta previa se ha iniciado el 8 de febrero y finalizará el próximo 2 de marzo de 2022. Ciudadanos, organizaciones y asociaciones pueden aportar sugerencias que, en teoría, son previas a la elaboración del proyecto normativo.

La elaboración del decreto de creación de la red de vigilancia estaba dispuesta en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública. Desde la Sociedad Española de Salud Pública y Administración valoramos positivamente este trámite puesto que es una buena oportunidad para aportar sugerencias, particularmente sobre cuestiones a las que hasta ahora no se ha prestado suficiente atención y que se incluyen en el artículo 12 de la mencionada Ley, tales como: los condicionantes sociales y las desigualdades que incidan en la salud con mediciones en el nivel individual y en el poblacional; y, los riesgos ambientales y sus efectos en la salud, incluida la presencia de los agentes contaminantes en el medio ambiente y en las personas, así como el impacto potencial en la salud de la exposición a emisiones electromagnéticas.

Accede al documento que recoge información sobre este futura norma en cuanto sus antecedentes, los problemas que se presenten solucionar con su elaboración, la necesidad y oportunidad de su elaboración, sus objetivos, y las posibles soluciones alternativas si no se llega a elaborar.

 

Last modified: 9 de febrero de 2022
Ir al listado de Noticias »
Close