Como ocurre una vez cada dos años, SESPAS se suma a la XXXIX Reunión científica de la Sociedad Española de Epidemiología para celebrar su XIX Congreso en la ciudad de León junto al XVI Congresso da Associação Portuguesa de Epidemiologia. El congreso conjunto tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2021 en el campus de Vegazana de la Universidad de León.

Bajo el lema “Evidencias para pandemias”, se pretende visibilizar la importancia de generar y aplicar conocimiento desde la epidemiología y la salud pública para luchar contra los problemas de salud globales y emergentes. Con el objetivo de que sea un congreso con una visión amplia, se quiere poner de manifiesto que la salud de las poblaciones es mucho más que una sola enfermedad, y que debemos poner el mismo interés, esfuerzo y trabajo en la lucha contra otras “pandemias”, contra otros problemas de salud globales como pueden ser las desigualdades sociales, las enfermedades crónicas o el cambio climático.

Es el momento de dar un paso al frente como sociedades científicas que hacen abogacía por la salud y están al servicio de la comunidad y de lograr ser las sociedades científicas de referencia en la toma de decisiones políticas sobre salud.

Last modified: 25 de septiembre de 2023
Ir al listado de Congresos Sespas »Ir al listado de Congresos y jornadas »
Close